miércoles, 19 de marzo de 2014

Un director en la Junta

Durante estas semanas se está celebrando el Curso de Directores "Rafael Calonge" impartido por nuestro director titular, Miguel Romea. El curso finalizará el próximo Domingo 23 de Marzo con el concierto de las obras trabajadas por los alumnos del curso, dirigidas por ellos mismos y la entrega de diplomas.

Haciendo referencia al nombre del curso y a su persona, hoy vamos a hablar de Rafael Calonge "Falín". 

Como sabéis, estas semanas nuestros contenidos se centran en la Semana Santa criptanense y nuestra banda. Por este motivo, esta semana hablaremos de Rafael Calonge y un aspecto que quizás mucha gente desconozca. Sin más preámbulos, les dejamos con el texto extraído de la página web de la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad de nuestra localidad:

"Todos sabemos que D. Rafael Calonge Campo ex-director de nuestra querida Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, ha estado al frente de ella durante muchos años engrandeciéndola y dejándonos un trabajo y un legado que ahora todos los criptanenses pueden disfrutar.

Pero lo que tal vez  muchos no sepan, es que D. Rafael Calonge también formó parte de la Junta Directiva del Santo Entierro durante bastantes años como vocal.

Ademas D. Rafael Calonge también compuso "Santo Sepulcro", una marcha de procesión para nuestra cofradía que se estrenó en el concierto que ofreció la Banda Filarmónica Beethoven con motivo del 50 aniversario de esta cofradía, con él al frente de director y que está grabada en el CD que se editó con motivo de este evento.  

Es por ello que desde esta página, la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Piedad, le brinda este pequeño homenaje a D. Rafael, un criptanense que siempre ha trabajado por y para su pueblo, y por supuesto como no, para nuestra cofradía."


No hay comentarios:

Publicar un comentario