miércoles, 17 de septiembre de 2014

Criptana enamora a Torrevieja

"La Banda de Música de Campo de Criptana enamora a Torrevieja" 

Ese era el titular que a la mañana siguiente de nuestro concierto en la ciudad alicantina podía leerse en "Objetivo Torrevieja" el blog cultural e informativo de dicha ciudad. A continuación, les reproducimos el artículo completo:

Como cada noche del festival, los componentes de la Banda de Música Filarmónica “Beethoven” de Campo de Criptana (Ciudad Real), realizaron el tradicional pasacalle, desde las puertas del Consistorio torrevejense hasta las puertas del Teatro Municipal, haciendo las delicias de los paseantes y el numeroso público que disfrutaba de las terrazas de las calles más céntricas. 



La banda, que tiene en la actualidad más de 150 componentes, algo insólito en una población de algo más de 15.000 habitantes nos da idea de la importancia que Campo de Criptana tiene la Música, hasta el insólito hecho de que una de las concejalías esté dedicada a la misma, la que ocupa junto a la de Juventud, Ana Medina, la cual junto a la concejal de Turismo y Cultura de Campo de Criptana, Alicia Pérez Bustos, el concejal de Cultura de Torrevieja, Luis María Pizana, el presidente de la Banda anfitriona, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja y un nutrido grupo de concejales salineros, presidieron un concierto que podemos definir como memorable.

Arrancó el mismo con las notas del pasodoble “Fina Blasco”, después sonó una selección de ”La Alegría de la Huerta”, para en un guiño a la comunidad valenciana, arrancarse con los tres movimientos de “Cançons de Mare” que cerró la primera parte. Ya en la segunda la “Alvamar Oberture” de Bener, elevó la temperatura musical a lo más alto, rematando la actuación con una grandiosa versión de “The Island of Light” de José Alberto Pina. 


Acabado el concierto el presentador de la gala, Antonio Aniorte, llamó a pie de escenario al director de la Banda, Sergio Casas Santos y a la presidenta de la misma Pilar Manjavacas, que recibieron de manos de Paco Moreno, concejal del Ayuntamiento y de Guillermo Hernández, presidente de la Banda Anfitriona el cartel anunciador del Festival y la metopa conmemorativa, recibiendo los mismos varios regalos, destacado una estatura en hierro de Don Quijote de la Mancha. 


El público que no se movía de sus butacas, solicitó puesto en pie otra pieza, siendo satisfecha su petición con el bis “Cielo andaluz” de Marquina. En fin una Banda que dejará huella en la historia del festival y que esperamos en años venideros vuelva a realizar otra visita a nuestra ciudad.


Podéis disfrutar del pasacalles y concierto en nuestra sección "Vídeos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario