Banda Juvenil

La Banda Juvenil es una de las apuestas más importantes de la Filarmónica Beethoven. Con un planteamiento puramente formativo, la Banda Juvenil nace por la necesidad de preparar a los futuros integrantes de la Filarmónica en los planteamientos de la interpretación y sonoridad propios que distinguen a la Banda Criptanense.



Este proyecto busca ser un lugar de formación musical, con proyectos dirigidos a los más jóvenes, favoreciendo la formación integral de los individuos, con proyectos pedagógicos. Persigue no solamente la formación de futuros músicos sino también la de toda la población.



DIRECTOR 

Luis Miguel Abengoza García


Como director, estudia con el maestro Miguel Romea, ha sido director titular de la Banda de Música Santa Cecilia de Herencia y director principal invitado con la Banda Sinfónica de Toledo. 

Como flautista, desarrolla su actividad con la Banda Filarmónica Beethoven, Orquesta Sinfónica La Mancha, Orquesta de Cámara Orfeo y Camerata Lírica de España. En el mundo de la música de cámara destaca mi participación con distintas formaciones como Florilegium Dúo, Ensemble Aulos, Dúo Friedemann, etc.

En el mundo docente ha trabajado en los Conservatorios de Cuenca, Albacete y Ciudad Real y en varias escuelas de música, además ha sido gestor educativo, dirigiendo las escuelas municipales de música en Herencia y Villanueva de los Infantes durante más de 10 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario